Noticias Recientes

Sacerdotes del Vicariato Apostólico de Iquitos concluyen semana de retiro espiritual en la Amazonía peruana

Los sacerdotes del Vicariato Apostólico de Iquitos concluyeron una semana de retiro espiritual realizada del lunes 4 al jueves 7 de mayo en la casa de retiros “Kanatari”, en un espacio marcado por la oración, la fraternidad sacerdotal y la reflexión pastoral.

Durante estos días de convivencia y encuentro espiritual, los presbíteros profundizaron en su vocación y misión evangelizadora en medio de los desafíos sociales, culturales y pastorales de la Amazonía. El retiro culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Miguel Ángel Cadenas, quien animó a los sacerdotes a continuar siendo signos de esperanza, comunión y servicio para el Pueblo de Dios.

La experiencia estuvo iluminada por las palabras del Papa León XIV en su Mensaje a los sacerdotes con ocasión de la Jornada de la Santificación Sacerdotal 2025, donde recordó que el ministerio sacerdotal está llamado a construir puentes de reconciliación y paz en medio de las tensiones que atraviesan el mundo actual.

“En un mundo marcado por tensiones crecientes, incluso dentro de las familias y de las comunidades eclesiales, el sacerdote está llamado a promover la reconciliación y generar comunión (…) Ser constructores de unidad y de paz no significa imponerse, sino servir”, expresó el Santo Padre.

Este tiempo de retiro permitió fortalecer la espiritualidad, la comunión presbiteral y el compromiso pastoral de los sacerdotes que acompañan a las comunidades amazónicas, reafirmando la importancia de una Iglesia cercana, samaritana y comprometida con la vida de los pueblos de la Amazonía.
Desde la Conferencia Eclesial de la Amazonía – CEAMA se valora este tipo de espacios que fortalecen la vida espiritual y pastoral de quienes sirven en los territorios amazónicos, promoviendo una Iglesia sinodal, encarnada y al servicio de la reconciliación y la fraternidad.

Comparte