Noticias Recientes

REPAM celebra 11 años de vida y compromiso con la Amazonía – Hno. João Gutemberg

La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) celebra con gratitud y esperanza sus 11 años de camino, un tiempo en el que ha buscado ser un espacio de comunión, escucha y compromiso con los pueblos y territorios de la Amazonía.

En este aniversario, el Hno. João Gutemberg, FMS, Secretario Ejecutivo de la REPAM, compartió un mensaje de aliento y memoria:

“Celebramos con alegría los 11  años de la Red Eclesial Panamazónica, una red que quiere ser solidaria con los pueblos de los territorios de la Amazonía. Miramos cómo muchas personas e instituciones se han reunido y participan en los procesos de conectar el territorio a nivel panamazónico, para la vida, el cuidado y la defensa de la vida a nivel local, regional e internacional, porque la Amazonía necesita ser cuidada y defendida para que los pueblos y todo el planeta tengan vida garantizada a partir de nuestros ecosistemas y de las culturas humanas”.

Con una imagen llena de esperanza, el Hno. João recordó que la REPAM, nacida hace 11 años, comienza a dar pasos de madurez:

“Esta niña que nació hace 11 años ya empieza a ser una joven muy animada y que necesita cada vez más el apoyo de todos y de todas que miran el cuidado de la Casa Común”.

La REPAM reitera así su compromiso de seguir tejiendo redes de solidaridad, incidencia y espiritualidad ecológica, convencida de que el cuidado de la Casa Común es un don de Dios y un llamado a toda la humanidad.

¡Feliz aniversario, REPAM! 11 años defendiendo la vida, los pueblos y la Amazonía.

Comparte