La Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA) expresó su fraterno saludo y sincera felicitación a la nueva Junta Directiva Nacional 2025–2028 de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosas y Religiosos (CER), elegida en el marco de la XLVII Asamblea General Extraordinaria, celebrada recientemente en espíritu de comunión y servicio al Reino.
En su mensaje oficial, la CEAMA, presidida por el Cardenal Pedro Barreto, SJ, y el Secretario Ejecutivo Marcelo A. Lemos, destacó la importancia del testimonio profético de la Vida Consagrada en Ecuador y su compromiso con los procesos eclesiales en clave de Iglesia sinodal, ministerial e inculturada.
“Confiamos en que el Espíritu Santo guiará a la nueva Junta —presidida por el Hno. Roberto Duarte, SVD— en la continuidad de los caminos de renovación y profecía que la Vida Consagrada testimonia en el Ecuador y en toda la región amazónica”, expresó la CEAMA.
La institución también manifestó su gratitud a la Junta saliente por su entrega generosa y por haber fortalecido los lazos de colaboración pastoral con las instancias eclesiales amazónicas. Asimismo, reafirmó su deseo de seguir tejiendo juntos caminos de comunión, justicia y cuidado de la Casa Común, en fidelidad al Evangelio y al espíritu del Sínodo para la Amazonía.
La CEAMA encomendó a la nueva Junta Directiva a la intercesión de María, Mujer Amazónica, para que acompañe este nuevo tiempo de servicio eclesial, animando el ardor evangelizador de la Vida Consagrada en Ecuador.
“La Vida Consagrada sigue siendo un signo luminoso de esperanza para los pueblos amazónicos, llamada a cuidar la vida en todas sus formas y a anunciar el Reino con alegría y profecía.”